Efectivos de la Policía Nacional intervinieron al gerente de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional de Piura, Gabriel Ruiz Espinoza, porque estaría investigado por presuntamente estar implicado en presuntos actos contra el pudor.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Contraloría advierte que Veintiséis de Octubre no se prepara para afrontar El Niño
La intervención del funcionario del gobernador regional fue efectuada ayer en las oficinas de la entidad regional y trasladado por los agentes policiales en un vehículo particular a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de esta ciudad.
Cabe mencionar que la gestión de Luis Neyra es cuestionada, ya que la Fiscalía investigó a tres de sus exfuncionarios que la autoridad regional nombró hace unos meses en diversos cargos.
Esto, luego que la Contraloría emitió informes sobre presuntas deficiencias en la obra valorizada en S/ 180 millones, en la que estarían involucrados los funcionarios designados por el gobernador y que fueron revelados en mayo de este año.
Se trata del ingeniero civil Martín Eduardo Saavedra More, que el 31 de enero fue designado como director del Programa Sectorial lII de la Oficina de Coordinación Técnica y Promoción Descentralizada de Ayabaca de la Gerencia Sub Regional “Luciano Castillo Colonna” de Sullana.Asimismo, en marzo nombró al contador Eloy Isac Cisneros Casariego como director del Sistema Administrativo III Jefe de la Oficina de Abastecimiento y Servicios Auxiliares de la Oficina Regional de Administración. También eligió al ingeniero industrial James Crox Coronado Torres como director del Programa Sectorial III de la Dirección de Normas, Monitoreo y Evaluación de la Gerencia Regional de Infraestructura.
Por otro lado, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura investigó al gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, por el caso del presunto uso de firmas falsas en la inscripción de su movimiento “Contigo Región”, en el año 2021.