El jefe de la Región Policial Piura, general PNP Manuel Farías, indicó que dispuso aplicar estrategias de seguridad en las sedes del Ministerio Público y Poder Judicial en Esto, a raíz del atentado ocurrido la madrugada de ayer, donde sujetos detonaron un explosivo frente a la sede de la Fiscalía, en Trujillo.

El oficial indicó que ya había dispuesto medidas en las instituciones. “Nosotros ya nos hemos adelantado, lo estamos haciendo y lo vamos a hacer con los cuatro ejes que hemos propuesto en ejecución. Ya he dispuesto al secretario ejecutivo y al jefe de la Divopus (División de Orden Público y Seguridad) que tengamos más presencia policial en los organismos públicos”, indicó.

El general Farías detalló que en la Corte Superior de Justicia de Sullana “ya hay personal policial en el complejo del Poder Judicial. (Ayer) he ido hablar con el presidente del Poder Judicial (en Piura) y también del Ministerio Público”, añadió.

LE PUEDE INTERESAR:La Fiscalía investiga a 65 personas por un servicio “fantasma” en la Universidad Nacional de Piura

Asimismo, el general Farías pidió a las autoridades a unirse para combatir la delincuencia en la región y espera que los alcaldes, también ayuden en ello, emitiendo ordenanzas para que todos los establecimientos cuenten con cámaras de vigilancia.

“Las cámaras de videovigilancia son necesarias. Estamos pidiendo que ya los alcaldes den su ordenanza municipal. Y si no lo pueden hacer o no lo quieren hacer, entonces, lo haremos con una ordenanza regional, porque se hace necesario que todos tengamos las cámaras. Hasta en la Policía Nacional estamos viendo para poner las cámaras de vigilancia en la parte externa”, enfatizó el general Manuel Farías.

Al respecto, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de la provincia de Sullana, Carolina Delgado rechazó los actos de violencia en la sede de Trujillo y pidió a las autoridades de la región Piura a formar un frente común que permita garantizar un trabajo articulado, enfocado fundamentalmente en la reducción de la violencia y los altos índices de criminalidad que se registran actualmente.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Denuncian a exalcalde por un servicio fantasma que originó un perjuicio de 117 050 soles

Asimismo, propuso la urgente creación en Sullana de una Unidad de Inteligencia y Especializada en Investigación de delitos de alta incidencia y gravedad, tales como el sicariato y extorsión.

A la vez, señaló haber oficiado a los alcaldes de las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca para que instalen cámaras de videovigilancia como parte de un enfoque integral que permita combatir eficaz y oportunamente el crimen en sus jurisdicciones.

También que registran un aproximado de 60 detenidos por turno (semana) y pidió fortalecer el patrullaje y la labor de Inteligencia en la PNP.