Los representantes del Ministerio Público, Municipalidad Provincial de Piura y Gobierno Regional verificaron que el viaducto presenta serias afectaciones, motivo por el cual es necesario retirar los semáforos de las avenidas Irazola y Guardia Civil, para evitar que los vehículos se estacionen sobre la plataforma
Los representantes del Ministerio Público, Municipalidad Provincial de Piura y Gobierno Regional verificaron que el viaducto presenta serias afectaciones, motivo por el cual es necesario retirar los semáforos de las avenidas Irazola y Guardia Civil, para evitar que los vehículos se estacionen sobre la plataforma

Tras las intensas lluvias que se registraron entre marzo y mayo de este año, los puentes de la ciudad sufrieron daños al soportar un gran caudal y palizada arrastrada por la corriente. Ante esto, la en coordinación con el Ministerio Público y el Gobierno Regional, a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, inspeccionaron los principales puentes de la ciudad, con la finalidad de determinar cuál es su actual estado tras las lluvias.

La presidenta de la Comisión de Transportes, la abogada Lucy Chunga Pazo, en representación del alcalde Gabriel Madrid, lideró estas labores conjuntamente con el fiscal provincial de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, Armando Ortiz Zapata.

También estuvo presente el jefe de Transportes de la comuna provincial, Augusto Saavedra, y el jefe de la División de Estudios y Proyectos, Arq. Pedro Ruiz Yesán, entre otros funcionarios municipales y del Gobierno Regional.

MIRA ESTO || Piura: Fiscalía interviene zona donde se procesaba ilegalmente recurso hidrobiológico

El recorrido empezó en el puente Cáceres (conocido como Cuarto Puente) la mañana de ayer. Luego las autoridades y funcionarios se trasladaron al puente Juan Pablo Segundo (puente rojo), Sánchez Cerro y, finalmente, al puente Bolognesi.

Se informó que el puente Sánchez Cerro presenta afectaciones debido a las intensas precipitaciones y falta de mantenimiento. Más de 70 vehículos se estacionan, en horas punta, en dicho puente a la espera del cambio de luz del semáforo, lo que representa riesgo a los conductores y peatones que se trasladan por este lugar, advirtió el jefe de la Oficina de Transportes y Circulación Vial, Augusto Saavedra.

Debido a ello, la comuna provincial coordina con la Subgerencia de Transportes de la Municipalidad de Castilla para el retiro de los semáforos instalados entre la avenida Irazola y Guardia Civil, ya que en horas punta se produce una congestión vehicular.

“El semáforo instalado en Castilla, por la gestión anterior, permite que los vehículos se estacionen en la plataforma del puente, causando un exceso de carga. Dicha infraestructura presenta grietas”, refirió Augusto Saavedra.

LEE TAMBIÉN || Piura: Desmantelan local de la Universidad Alas Peruanas tras incautación de la Fiscalía

Por otro lado, jefe de la División de Estudios y Proyectos, Arq. Pedro Ruiz Yesán, indicó que, mediante la elaboración de fichas técnicas, la Municipalidad de Piura procederá a ejecutar trabajos de mantenimiento en los puentes como: el pintado de las barandas, vías y el cambio de juntas de dilatación.

El funcionario aclaró que no es competencia de la comuna piurana la limpieza y descolmatación de los pilares de los puentes. En este caso, la responsabilidad recae en la Autoridad Nacional de Agua (ANA).

Asimismo, la Municipalidad Provincial de Piura, liderada por el alcalde Gabriel Madrid Orue, contratará a un profesional que se encargará de los estudios estructurales e hidrológicos de los puentes. Además, del conteo del flujo vehicular de los mismos para las acciones correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS