Con el objetivo de estar preparados para un posible Fenómeno El Niño y fortalecer las capacidades de respuesta ante situaciones de emergencia; el comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Carlos Enrique Chávez Cateriano al Ala Aérea N° 7, hizo la entrega de la aeronave de ayuda humanitaria DHC-6-300 Twin Otter para la región Piura.
Durante el evento, la autoridad militar manifestó su satisfacción por visitar la ciudad en esta ocasión y resaltó la importancia histórica de esta aeronave. La DHC-6-300 Twin Otter fue fabricada para 60 mil horas de vuelo, pero solo voló 21 mil horas antes de ser retirada del servicio hace más de 7 años. A pesar de esto, el avión cuenta con un potencial de horas de vuelo y se tomó la decisión de recuperarlo para ponerlo al servicio de la población.
VER MÁS: Instalan geomembranas en las siete cuencas ciegas de Piura
“El proceso de recuperación de la aeronave ha sido arduo y ha requerido 420 días de trabajo. Un total de 120 personas del servicio de mantenimiento han trabajado en la puesta a punto de este avión, asegurando su óptimo funcionamiento y seguridad”, refirió Chávez Cateriano.
Por ello, la nueva aeronave se utilizará para actividades como transporte aéreo de personal, transporte de material logístico, evacuaciones aeromédicas y apoyo en la gestión de riesgos y desastres. Su versatilidad y capacidad de respuesta serán de gran utilidad para la comunidad en situaciones de emergencia.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Autoridad Nacional del Agua atenderá 23 sectores vulnerables con maquinaria propia
Con la entrega de esta aeronave a la Ala Aérea N° 7 de la FAP, la municipalidad provincial demuestra su compromiso con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos. Se espera que este nuevo recurso fortalezca la capacidad de respuesta ante posibles eventos adversos y contribuya a salvaguardar la vida y el patrimonio de la población.
En el evento estuvieron presentes el Dr. Alfonso Merino Carrasco, prefecto de Piura; Lic. Marvin Allosa Machaco, gerente de la Municipalidad Distrital de Castilla; Teniente General FAP Luis Miguel Tueros Mannarelli, comandante de Operaciones de la FAP; General PNP Manuel Wuilmer Farias Zapata, jefe de la Primera Región Policial Piura; entre otras autoridades y personal civil.