La fuerte precipitación estuvo acompañada de tormentas eléctricas y ha activado varias quebradas. (Foto: Nilo Vilela)
La fuerte precipitación estuvo acompañada de tormentas eléctricas y ha activado varias quebradas. (Foto: Nilo Vilela)

Una de hasta 127.6 litros por metro cuadrado se registró en la . La precipitación empezó en Morropón, continuó en Tambogrande, Sullana, Piura y luego se extendió al resto de provincias. Esto ha originado la y ha activado varias quebradas. La lluvia estuvo acompañada de tormentas eléctricas.

MIRA AQUÍ: Piura: Hombre intentó practicar surf en quebrada con lodo (VIDEO)

El del Perú (Senamhi) informó que el sector más afectado fue El Partidor, ubicado en el distrito de Las Lomas, donde se registró precipitaciones de 127.6 litros por metro cuadrado.

A este lugar le sigue el distrito de Tambogrande, que llegó a 68.4 litros por metro cuadrado. En este distrito se activó la quebrada San Francisco y se registraron tormentas eléctricas.

MIRA AQUÍ: EsSalud lanza plataforma de registro de datos para iniciar proceso de vacunación en afiliados

En la ciudad de Piura, la lluvia llegó a 16.5 litros por metros cuadrado, lo que ha originado que varias calles terminen inundadas, interrumpiendo el normal tránsito. Los pobladores pidieron a las autoridades no esperar que las lluvias sean más fuertes para acelerar las obras de prevención.

En la provincia de Morropón, Malacasí alcanzó los 75.9 litros por metro cuadrado, Santo Domingo llegó a 53. 3, Chalaco 67.5, Chulucanas 24.1 y La Matanza 6.7.

En la provincia de Huancabamba, el sector de Porculla tuvo precipitaciones de 32.6 litros por metro cuadrado, Huarmaca 34,6, Huancabamba 10.5 y Sondorillo 13.7.

Otra provincia afectada fue Sullana, cuyo sector de Alamor registró precipitaciones de 35.9 litros por metro cuadrado. En esta provincia también se registraron tormentas eléctricas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: 50 mil dosis de vacunas de Pfizer llegarán esta noche al país