Tras las últimas lluvias registradas en la provincia de Huancabamba, la carretera que une el distrito de Canchaque con Huancabamba, altura del sector Los Chorros, se vio afectada impidiendo la circulación de los vehículos.
En horas de la madrugada de ayer jueves, varios vehículos quedaron varados debido a un derrumbe en el sector Los Chorros, carretera Canchaque – Huancabamba, que impidió que los camiones y ómnibus sigan su rumbo.
Ante esta situación ,el responsable de Gestión del Riesgo de la Municipalidad Distrital de Canchaque, Delbert Cornejo Sánchez, indicó que este tramo está a cargo de Provias, quien empezó con la limpieza y rehabilitación del camino, habilitando la carretera horas después.
Las constantes lluvias en esta zona también han provocado el colapso de una pared de material (rústico) adobe, que es parte del cerco perimétrico de la institución educativa San Francisco de Asís, en Huancabamba. Al menos nadie resultó herido tras la caída de esta pared.
Mientras tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Instituto de Defensa Civil (Indeci) consideró la región Piura, principalmente las provincias de Ayabaca y Huancabamba en alerta roja, mientras que Morropón en alerta amarilla, donde también habrían activaciones peligrosas.
En Ayabaca y Huancabamba podría reportarse la activación de quebradas debido a las fuertes lluvias registradas en los últimos días.
Según el meteorograma del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología - Senamhi, se esperan lluvias hasta el 4 de enero, las mismas que serán de ligera a moderada intensidad en las partes altas de la sierra de Piura, como son Huancabamba, Ayabaca y Huarmaca.
Ayer en Ayabaca se presentó lluvias de 38.36mm, Alto de Poclus 24.3mmSanto Domingo 33.7mm y Canchaque: 44.2mm