Este domingo se celebrará el Día de la Madre en el Perú y en otros países del mundo. Por ello, las familias se vienen preparando para esta fecha tan especial.
En un recorrido por los mercados se nota el ambiente festivo, aunque las ventas están bajas como nos dice el popular Miguel “Chicho” Ayala que vende en la Avda. Ex Country. “Como todo peruano, siempre esperan el último día para salir a adquirir el producto deseado para regalarle a Mamá. Acá tenemos diversos artículos, desde rosas, chocolates, tazas, peluchines, vasos, joyeros con espejo y también adornos para ambientar la casa para esta ocasión, con globos de helio”, nos dice.
Aunque la situación no está para grandes regalos, los comerciantes esperan lograr ventas satisfactorias y eso se pondrá de manifiesto en la medidas que los compradores acudan a buscar los regalos.
PUEDES VER: Productores del emporio de Gamarra realizarán una Feria en Piura
OPCIONES
Muchos de los hijos o esposos se preparan para regalarle en su día a la madre un regalo especial, y para ello recorren los mercados y centro comerciales viendo algo que le alcance en su economía. Pero hay todavía personas que buscan un regalo más tradicional y le regalarán flores, chocolates, etc.
Muchos ya llevan en mente que comprarle, otro se decidirán en el camino y otros recibirán consejos de los mismos vendedores, pero nadie regresará sin llevarle el regalo que este domingo le entregarán al ser más querido de la tierra, la Madre.
Entre las alternativas de lo que se puede regalar están los cosméticos, perfumes o fragancia y cremas para el cuerpo, otros optarán por ropa, zapatos, o alguna joya o reloj. Si el presupuesto lo permite se opta por comprar artefactos eléctricos o quizás un celular, una laptop o una tablet.
A la mujer ideal también gustan de las carteras que las hay de diversos tipos y precios; o quizás un joya preciosa que vaya acorde con la personalidad de Mamá. Otro quizás quieran llegar a tocar su corazón y pueden regalar una foto enmarcada de algún momento feliz que pasaron y que le traiga muchos recuerdos. La compra de vasos, copas, juegos de té, utensilios de cocina, también están en las alternativas de regalos. O quizás sacarla a almorzar hará que se sienta halagada.