Los familiares de las víctimas de los crímenes registrados en Sullana, así como pobladores y transportistas, pidieron a gritos al ministro del Interior, Juan Santiváñez, que renuncie a su cargo tras los asesinatos, asaltos y robos que se registran en la región. El titular de la cartera del Interior arribó a la ciudad de Sullana, región Piura, para supervisar los operativos, pero los pobladores golpearon las camionetas de la Policía durante la actividad.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Más de mil efectivos realizaron un megaoperativo en Sullana
El titular del Interior arribó por la mañana de ayer a las instalaciones de la División de Orden Público y Seguridad (Divopus) de Sullana, donde presentaron a un contingente de 50 policías del Grupo de Respuesta Especial contra el Crimen Organizado (GRECCO) que se sumará para luchar contra la extorsión y el sicariato.
Durante la ceremonia no permitieron el acceso a la prensa, que se congregó en los exteriores de la sede policial, sin que el ministro brinde declaraciones.
Cuando Santiváñez se encontraba en la ceremonia, llegó la madre del empresario Eduardo Alexis Mogollón Vargas (35), quien fue ultimado a balazos el 2 de diciembre del año pasado y exigió a gritos justicia en los exteriores de la Divopus en la prolongación de la avenida José de Lama, junto a otros pobladores.
“Vengo acá a pedir justicia por mi hijo. Además, al ministro le pido que ponga orden acá en la Policía Nacional”, dijo Teresa Vargas Purizaca.
Incluso, los transportistas que circulaban, se detenían y exigieron la renuncia de Santiváñez.
“Queremos que se vaya el ministro (del Interior), Dina Boluarte y los congresistas porque no hacen nada por la seguridad (ciudadana) en la ciudad”, dijo.
Cuando las camionetas de la Policía Nacional se retiraban de la sede policial por la calle El Alto, familiares del empresario y otros pobladores gritaron e incluso golpearon los vehículos.
”Pedimos justicia por todas las personas inocentes que han matado en Sullana”, dijo la madre de Mogollón. Mientras que otro poblador gritó:”(Ministro) captura (Vladimir) Cerrón. Has un gesto de buena voluntad por la patria. Capturen a ese delincuente”, dijo mortificado. Aunque en dichos vehículos no iba el ministro Santiváñez.
Momentos antes en la ceremonia, el titular del Interior, Juan Santiváñez, presentó a los 50 agentes policiales del Grupo Grecco en la DIVOPUS. Ahí indicó que dicha brigada permanecerá durante 60 días en Sullana y hará un trabajo coordinado con la Unidad Especial de Investigación Criminal para capturar y desarticular las organizaciones criminales.
“Como gobierno central no podíamos ser ajenos a esta situación de emergencia. No podemos permitir que el crimen organizado impere en Sullana. Es por eso que la presencia tenía que ser de unidades especializadas como la brigada GRECCO y personal especializado de la División de Investigación Criminal”, dijo el ministro Santiváñez.