Caminan en grupos sin mascarillas por la zona de playa y en las calles de la ciudad.
Caminan en grupos sin mascarillas por la zona de playa y en las calles de la ciudad.

Gran cantidad de turistas llegaron a la playa de Máncora ayer domingo. Pese a que las autoridades han pedido evitar las aglomeraciones y usar mascarillas, a los asistentes poco les importó y .

Niños, jóvenes y adultos disfrutaron de un día de sol, pero sin respetar los protocolos de seguridad por la pandemia del COVID-19. Se observó que los viajeros instalaron sus sombrillas muy cerca, donde además caminaban en grupo sin respetar ni siquiera el distanciamiento social.

También se observó a muchas personas que caminaban sin mascarillas por las calles de la ciudad, lo que hacía que esta zona se convierta en un foco de contagio.

Algunos ciudadanos cuestionaron el accionar de los asistentes debido a que en Piura ya se encuentra la variante ómicron, la misma que es más contagiosa que otras variantes y que podría ser la que genere la tercera ola de la pandemia en la región.

Los turistas solo esperaron que pasen las fiestas de fin de año para viajar a estas playas, ya que el 31 de diciembre y el 1 de enero estuvo prohibido la asistencia a estos balnearios. Lo mismo habría ocurrido en otras playas de la región Piura.