Los contratos en cuatro lotes ubicados en Talara vencerán entre octubre y noviembre de 2023. PerúPetro informó que sí habrá continuidad de producción
Los contratos en cuatro lotes ubicados en Talara vencerán entre octubre y noviembre de 2023. PerúPetro informó que sí habrá continuidad de producción

Luego que la alertó que ante el próximo vencimiento de contratos en cuatro , entre octubre y noviembre de 2023, no habría realizado acciones concretas para firmar nuevos contratos petroleros, los funcionarios de PerúPetro explicaron que la continuidad de las operaciones de producción de hidrocarburos no está en riesgo, pues están coordinando las acciones que corresponden para cumplir en los plazos previstos con el ingreso de nuevos operadores.

MIRA ESTO || Cuestionan la designación de Manuel Castillo en Sunedu

negó que la continuidad de las operaciones de producción de hidrocarburos en el noroeste del país esté en riesgo, ya que se viene coordinando, con antelación, las diversas acciones que corresponden para cumplir en los plazos previstos con el ingreso de nuevos operadores; pues aunque los lotes, cuyos contratos vencen en octubre y noviembre de este año, no verán interrumpida sus operaciones, por lo que descartó que puedan afectarse los ingresos por que recibe el Estado.

De otro lado, precisó que ya se inició un proceso informativo de participación ciudadana con autoridades locales y sociedad civil en , a fin de brindar información oportuna sobre los procesos que se van a implementar en las próximas semanas para la suscripción de nuevos Contratos de Licencia, ante de su fecha de vencimiento.

LEE TAMBIÉN || Piura: A sus 73 años volvió a dirigir en la Copa Perú

Como se recuerd, durante la semana pasada, la Contraloría alertó que no se han evidenciado acciones concretas por parte de para asegurar la suscripción oportuna de nuevos contratos petroleros ante el próximo vencimiento de contratos en cuatro lotes ubicados en , Piura, entre octubre y noviembre de 2023.

De otro lado, Perupetro detalló que avanza en la promoción de inversiones de 31 nuevas áreas que han sido identificadas con potencial de gas y petróleo, como parte del impulso a la actividad exploratoria que reactivará el Perú.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS