Las madres beneficiarias de la escuela de campo “Nuevo Cautivo” del distrito de Querecotillo, vienen aprendiendo a elaborar alimento balanceado para cerdos, gracias al trabajo articulado entre la Municipalidad Provincial de , a través de la subgerencia de Gestión Productiva Urbano y Rural, y la ONG CARE Perú.

Son alrededor de 17 madres que aplicaron los conocimientos que previamente adquirieron en la capacitación que les brindó la subgerencia y la ONG, con la finalidad de mejorar las prácticas relacionadas con la crianza y la alimentación del ganado porcino.

PUEDES VER | Capturan a integrantes de la banda delincuencial “Los Santa Grifa de El Obrero”

La ONG colaboró con la entrega de 600 kilos de alimento consistente en soya, maíz amarillo, afrechillo de trigo, harina integral, polvillo y aditivos nutricionales, los cuales son utilizados en la preparación del alimento balanceado por parte de las madres.

Por otro lado, la comuna sullanera está por concluir la escuela de campo en el sector de Cieneguillo Sur donde vienen enseñando a 20 madres sobre prácticas pecuarias saludables. Esta exitosa escuela se desarrolla de forma conjunta con el equipo del SENASA.