La Policía del Depincri lo detuvo en cajero del BCP porque fue acusado por un hombre. Durante la intervención le hallaron ocho tarjetas de crédito.
La Policía del Depincri lo detuvo en cajero del BCP porque fue acusado por un hombre. Durante la intervención le hallaron ocho tarjetas de crédito.

Un trujillano, que es investigado tras ser acusado por un poblador de supuestamente haberle realizado el “cambiazo” de su tarjeta de débito, f del Depincri, cuando realizaba unos movimientos interbancarios en una sede donde funcionan diversos cajeros del BCP, en pleno cercado de la provincia de Sullana.

La intervención fue cerca de las 8 de la mañana de ayer, en el local de la calle San Martín 685, a pocos metros de la plaza de Armas de esta provincia, donde un hombre identificado con las iniciales H.D.C.J. (42) denunció haber sido víctima del “cambiazo” de su tarjeta de débito, cuando realizaba unos movimientos en uno de los cajeros de dicha entidad bancaria.

Efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) que patrullaban la zona, fueron quienes llegaron inmediatamente y detuvieron al trujillano Guillermo Duque Castillo (65), conocido como el “Mago”, a quien le hallaron en su poder ocho tarjetas del BCP.

Según la Policía, Duque es investigado por presuntamente integrar la banda delincuencial “Los Faites” de Sullana. Además, la Policía del Depincri informó que el detenido registra en sus archivos, antecedentes policiales por esta misma modalidad del delito.

El representante del Ministerio Público dispuso que el “Mago” quede detenido en la dependencia policial mientras se realizan las investigaciones.

Asimismo, las autoridades pidieron a la ciudadanía que no se queden callados y denuncien este tipo de hechos en la dependencia policial de su jurisdicción.

Muchos de estos cajeros funcionan en las calles céntricas  de la provincia de Sullana.

En tanto, la Policía informó que vienen realizando diversos operativos en los cajeros de las diferentes entidades bancarias de la ciudad, debido a que proliferan individuos que se ofrecen a “ayudar” a las personas y luego les realizan el denominado “cambiazo” de sus tarjetas, mirándoles previamente sus claves personales.