Durante el asalto, los delincuentes también arrastraron y dispararon a matar contra el acompañante de la empresaria, pues puso tenaz resistencia.
Durante el asalto, los delincuentes también arrastraron y dispararon a matar contra el acompañante de la empresaria, pues puso tenaz resistencia.

En medio de una cinematográfica e infernal balacera, una banda de “marcas” asaltó a una empresaria y la despojó de más de S/ 10,000 que minutos antes había retirado de una agencia bancaria ubicada en el distrito de .

VER MÁS: Piura: Hampones matan a dos personas

Balas

El atraco ocurrió el miércoles, en horas de la tarde, en circunstancias en que la empresaria A.R.G. se encontraba en la puerta de su vivienda ubicada en la urbanización Santa Ana. De pronto, aparecieron dos delincuentes a bordo de una motocicleta pulsar de color rojo.

Uno de los malhechores disparó varias veces para amedrentar a la víctima, quien se encontraba acompañada de un familiar.

Inmediatamente, los hampones le arrebataron la cartera donde se encontraba el dinero que minutos antes retiró de una agencia bancaria ubicada en el interior del centro comercial Open Plaza del distrito de Castilla.

PUEDE LEER: Sujetos disparan tres veces frente a la vivienda del coordinador de Seguridad Ciudadana de Tambogrande

“Los delincuentes solo me quitan la bolsa donde tenía el dinero, ni siquiera la cartera donde estaba mi celular, billetera y demás objetos, de frente se van con la bolsa”, dijo a los efectivos policiales la empresaria.

No contentos con ello, los delincuentes se dirigieron a su acompañante, quien puso tenaz resistencia al robo de sus pertenencias, por lo que fue golpeado y arrastrado por los hampones e, inclusive, le dispararon a matar, pero afortunadamente la bala cayó al pavimento.

“Los delincuentes me han disparado a matar, afortunadamente no me cayó en el estómago”, agregó la víctima.

Se conoció que, tras el asalto, la policía demoró más de tres horas para llegar al lugar de los hechos a pesar de la denuncia de los agraviados.

LEER AQUÍ: Más de 100 crímenes desangran a la región Piura

Asimismo, personal de serenazgo apoyó a la empresaria y a su tío, quien resultó con heridas en las rodillas producto del salvaje ataque de esta peligrosa banda.

Al lugar llegó personal de la Oficina de Criminalística de Piura para recoger las huellas y casquillos de la balacera que desataron los hampones.

Asimismo, personal de la sección de robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) ha solicitado las imágenes de las cámaras de video seguridad del centro comercial Open Plaza y de los locales y viviendas que se encuentran a inmediaciones de la vivienda de la agraviada.