Durante su visita a Piura, la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, pidió la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, luego de afirmar que las Fuerzas Armadas y Policía deberían brindar la misma seguridad que los ronderos, declaración que generó una serie de críticas.
VER MÁS: Piura: Pifian a presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, en Tambogrande
Pide su renuncia
Maricarmen Alva realizó una serie de actividades en la ciudad de Piura, donde exhortó a las autoridades a trabajar en conjunto para que las obras se ejecuten sin ninguna irregularidad.
Es así que, durante la ceremonia y develación de una placa conmemorativa por el Bicentenario del Congreso de la República, que se realizó en la Plaza de Armas de la ciudad, la congresista se pronunció sobre las declaraciones que hizo el premier Aníbal Torres en agravio de las Fuerzas Armadas y de la Policía.
La parlamentaria pidió las disculpas a los representantes de las Fuerzas Armadas y a la Policía y pidió al premier renunciar a su cargo, ante este hecho.
PUEDE LEER: Percy García, abogado penalista: “La ley mordaza es una amenaza a la prensa”
“Pedir disculpas por las declaraciones desafortunadas del premier, porque no se pueden expresar así de las Fuerzas Armadas y de la Policía. Estamos acostumbradas a sus declaraciones, más bien ha estado un tiempito callado, creo que le dijeron que no hable, pero parece que no puede con su genio”, sostuvo la presidente del parlamento.
Asimismo, dijo “pero que se puede esperar de alguien que dice que admira a Hitler, yo del premier no puedo esperar nada, más bien yo le pediría que dé un paso al costado y que renuncie, si él no renuncia de manera de mutuo propio, el presidente (Pedro Castillo) no sé qué espera para pedir su renuncia”, enfatizó Alva.
LEER AQUÍ: Juana Ordinola, secretaria del Sutep: “Pretende meter las uñas en la Derrama Magisterial”
De otro lado, la presidenta cuestionó la gestión de Pedro Castillo, tras indicar que, a casi un año de asumir el cargo, no se ha avanzado en nada.
“Dice que es un gobierno del pueblo, hace rato debió trabajar para el pueblo. Todo está paralizado. El pueblo está esperando que trabajen”, señaló Alva Prieto durante su visita a Piura.