El candidato dijo que combatirá la corrupción en el Gobierno Regional de Piura con profesionales técnicos, probos y que cuenten con experiencia en gestión pública.
El candidato dijo que combatirá la corrupción en el Gobierno Regional de Piura con profesionales técnicos, probos y que cuenten con experiencia en gestión pública.

Apocas semanas de las , los candidatos siguen recorriendo la región para dar a conocer sus propuestas y ganar votos para llegar al gobierno regional. Marvin Alberto Álvarez Arechaga es la primera vez que postula a este cargo y lo hace a través del partido político Fuerza Popular. Dentro de sus propuestas está hacer realidad el Hospital de Alta Complejidad para Piura.

VER MÁS: ODPE Piura publica lista definitiva de miembros de mesa

¿De llegar al sillón regional cuál sería su prioridad?

Mejorar el sistema de salud, repotenciando el primer nivel de atención con profesionales médicos especializados. Promoveremos la formación de médicos de familia, los cuales atenderán en estos establecimientos para asegurar atención a las familias de los diferentes sectores poblacionales. El Hospital de Alta Complejidad tendrá que ser una realidad, por ello será una prioridad regional en nuestra gestión, para atender a los miles de piuranos. Vamos a designar recursos económicos que contribuya a mejorar la competitividad productiva, ya sea en el sector agricultura, comercio, minería, artesanía, la pesca y otros sectores.

¿Qué cree que le falta a Piura para desarrollar?

Nuestra región es la cuarta economía a nivel nacional, pero el crecimiento económico no va de la mano con el desarrollo económico; la población no siente este crecimiento, no contamos con los principales servicios básicos, por eso Piura necesita tener gobernantes honrados, que amen nuestra región y los recursos tendrán que llegar a los que más lo necesitan.

No se tiene casi nada del Plan Integral del río Piura, ¿Qué haría para promover este proyecto?

Vamos a gestionar urgentes recursos ante el gobierno central para implementar estas actividades. Es conocido que la ARCC (Autoridad para la Reconstrucción con Cambios) ha hecho casi nada para proteger la ciudad frente a la crecida del río, cuando debió ser una prioridad. Hasta el momento no se tiene ningún contrato firmado y es muestra de ineficiencia de las autoridades. El proyecto debe ir más lejos, cuidar de manera integral la cuenca del río Piura y la cuenca del río Huancabamba, considerar el agua adicional de lluvias, proteger a las ciudades, invertir en embalses para el uso poblacional e incrementar la frontera agrícola. Debemos gestionar recursos para trabajar estas actividades.

¿Cómo piensa combatir la corrupción?

Necesitamos recuperar la institucionalidad del consejo regional. Los consejeros son piezas clave para la fiscalización de la ejecución de los proyectos, función que debe cumplir con cabalidad. Tenemos que apostar por una gestión eficiente, eficaz, sin corrupción y con enfoque a la atención del ciudadano. Es preocupante que el Gobierno Regional de Piura por años haya demostrado ineficiencia en el gasto público y para ello debemos tener buenos técnicos, es decir, piuranos con experiencia en gestión pública.

¿Qué opina sobre los candidatos que se les ha iniciado un proceso de exclusión por omitir sentencias?

Con el sistema electoral que tenemos es difícil saber si verdaderamente serán excluidos, siempre he considerado que la política es un servicio. Hacer política es un orgullo, pero para ello hay que ser personas probas. Estas personas con sentencias, con evidencias de actos de corrupción que están participando no se les debería permitir el acceso a ningún cargo público.

Algunos candidatos hacen grandes gastos en sus campañas...

Muchos piensan que hacer política es una inversión, en mi caso opino que es un servicio que se brinda a la población y tengo la esperanza que este 2 de octubre se dé la más grande manifestación popular en nuestra región Piura. Por ello, la población debe ejercer su voto libre y consciente para elegir bien a sus autoridades.