En el 2019, según el Programa Nacional Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, en la región Piura, los jóvenes que ni estudiaban ni trabajaban ascendían a 119 mil 503, lo cual representaba el 25,1% de la población entre 15 y 29 años de edad.
VER MÁS: Pedro Castillo se olvidó de Piura y las obras integrales
Propuesta
Y ante el anuncio del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, relacionado a que aquellos jóvenes que no estudian ni trabajan deberán acudir al servicio militar, como parte de su plan para reforzar la seguridad en las calles del país y que forma parte del programa “Ingresa a servir a tu patria y asegura tu preparación para el futuro”; el ex jefe de la Región Policial de Piura, coronel en retiro PNP, Máximo Vargas Hugo, dijo que ayudará a “rescatar” a los jóvenes y contribuirá a disminuir la inseguridad ciudadana.
“Es una buena alternativa porque hay jóvenes que no tienen otra opción y las personas podrán desarrollarse dentro de una actividad técnica que ofrece este programa y de alguna manera serán rescatados. (Ellos) van a tener otra visión de cómo desarrollarse en la vida y esto ayudará que de alguna manera la seguridad se fortalezca, pero dependerá de la decisión de cada persona”, subrayó Vargas Hugo.