La empresa EPS Grau anunció que empezará a concretar esta medida.
La empresa EPS Grau anunció que empezará a concretar esta medida.

Un total de 120 mil 432 usuarios de las , Sullana, Talara, Paita y Chulucanas podrán ser sujetos a corte del servicio de agua potable por morosidad, debido a la entrada en vigencia de la Resolución de Consejo Directivo N° 071-2021-SUNASS-CD; así lo informó la Gerencia Comercial de la EPS Grau.

LEE MÁS: Mujer intenta vender a su bebé a 150 soles en Piura

Los representantes de la entidad indicaron que de este total de usuarios, a un primer grupo ya se les ha efectuado el fraccionamiento de la deuda acumulada desde el inicio de la emergencia sanitaria hasta el pasado febrero; y a partir del presente mes de marzo, se podrá proceder a realizar el cierre de conexiones de agua potable si estos usuarios incumplen con cancelar de dos a más recibos por concepto del uso de los servicios de saneamiento.

“Hablamos de usuarios que ya no son beneficiarios del Decreto de Urgencia N° 036-2020 ni del subsidio cruzado. De los más de 120 mil –con facturación por Promedio de Consumos y Consumo Medido–, tenemos que 58 mil 762 se ubican en la localidad de Piura, mientras que en la zonal Sullana se tiene a 22 mil 75 usuarios”, afirmaron.

Más usuarios con deudas

La Gerencia Comercial de la EPS Grau agregó que, en el caso de Talara, pertenecen a este grupo 17 mil 943 usuarios; mientras que en Paita figuran 14 mil 556 y en Chulucanas 7 mil 096; a quienes se les podrá efectuar el corte de sus servicios si acumulan una deuda igual o mayor a dos meses con la entidad prestadora.

“Reiteramos que los próximos cierres de conexiones se llevarán a cabo según lo estipulado por la mencionada RCD N°071-2021, que aprueba a su vez la resolución que establece la fórmula tarifaria, estructura tarifaria y metas de gestión aplicables a la EPS Grau S.A. en el quinquenio regulatorio 2022-2028.


TAGS RELACIONADOS