Docentes piden que cargos se hagan por concurso y evaluaciones de desempeño, y no por encargos. En Piura, en un primer paquete, 25 directores ya fueron cesados.
Docentes piden que cargos se hagan por concurso y evaluaciones de desempeño, y no por encargos. En Piura, en un primer paquete, 25 directores ya fueron cesados.

Docentes piuranos piden que cargos en las direcciones de los centros educativos, y especialistas sean elegidos a través de evaluaciones, ya que la Ley de Reforma Magisterial precisa que una vez culminado este cargo deberán pasar a aula. En la UGEL de Piura al menos 26 directores han retornado a las aulas.

VER MÁS: Los piuranos se sienten orgullosos de tener una reliquia nacional

Docentes

Según precisó Sindulia Carlos, directora encargada del Centro de Educación Básica Villa de Catacaos, la UGEL de Piura, un total de 25 docentes, pertenecientes a esta entidad, ya fueron puestos a disposición como docentes de aula desde el 1 de octubre, tras finalizar su designación como directores.

Por ello, pide la modificatoria del artículo N°33 para que estos cargos se otorguen por meritocracia mediante evaluciones de desempeño.

La maestra informó que en el segundo paquete que finaliza en febrero del 2023,cerca de 170  directores también serán cesados de sus cargos. Según indica, ya se les asignó su aula para que retorne al culminar su periodo.

PUEDE LEER: Estudiantes de colegios de Paita reciben charlas en temas de bullying, trabajo infantil y violencia

“Pedimos la modificatoria del articulo N°33, porque en un inicio decía que los maestros pueden ser sometidos a una evaluación de desempeño para su continuidad en el cargo, entonces la modificatoria dijeron por dos periodos, luego retorno a aula. No queremos un periodo, dos periodos, sino una evaluación de desempeño permanente después de cumplido la designación de directivos, queremos que seamos evaluados, si aprobamos en buena hora, si no aprobamos retornamos a nuestra aula, pero siempre y cuando haya una evaluación. Necesitamos que nuestra carrera sea meritocrática, cargo público a través de un concurso, evaluaciones”, dijo la docente.

Asimismo, precisó que se han reunido con los congresistas de Piura para exigir la modifictaria de esta ley con respecto a la designación de los directivos.

“Están atropellando todos nuestros derechos”, dijo la docente.