Más de 500 familias de cuatro asentamientos humanos del distrito Veintiséis de Octubre desde hace 15 días viven en medio del constante afloramiento de aguas servidas. Ellos exigen a la EPS Grau la inmediata solución al problema.
El dirigente del asentamiento humano “Armando Villanueva”, John Andrade, explicó que las más de 500 familias de los AA.HH Los Robles, Jorge Chávez, Armando Villanueva y Los Manglares, viven en medio del constante afloramiento de la red de alcantarillado.
“Estamos viviendo en medio de las aguas servidas por el colapso de desagüe de un buzón e inclusive algunos pobladores se han visto afectados porque ha colapsado en el interior de sus viviendas”, precisó.
Denunció que, pese al reclamo ante la EPS Grau, no encuentran una solución inmediata.
VER MÁS: Piura: Policías y personal municipal resguardan espacio público del mercado recuperado
“Solo llegan camionetas a dar vueltas, pero no los trabajadores a solucionar este problema. No podemos ni comer por el olor. Pedimos al alcalde de Veintiséis de Octubre que también nos apoye como cuando venía en campaña electoral”, subrayó el dirigente.
También se registró un colapso de desagüe en el sector Dos Grifos. En esta zona los moradores y comerciantes de la zona indican que EPS Grau no se ha presentado pese a su reclamo.
Después de la inspección a la zona de los Dos Grifos, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) solicitó a la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) sancionar a la EPS Grau por la presunta afectación al aire y suelo ocasionado por el vertimiento del agua residuales en esta parte de la ciudad.A través del Oficio 070-2024, la comuna provincial pidió la intervención de la Sunass para evitar nuevas afloraciones en este lugar que afectan a la salud de los vecinos y conductores que sufren con esta contaminación ambiental.