La familia exige a la Policía que capture a los asesinos.
La familia exige a la Policía que capture a los asesinos.

De un certero balazo que destrozó sus órganos vitales, falleció el director de un colegio de la ciudad de Chulucanas, por resistirse al robo de sus pertenencias. El hecho de sangre se registró en el distrito de Castilla, . Con este crimen, aumenta a 31 la cantidad de asesinatos, en lo que va del año.

Se trata de Germán Silva Timoteo (51), director del colegio I.E 20432 del barrio Monteverde  de Chulucanas, quien a las 8:00 p.m. del martes, a pocos metros de llegar a su casa en el asentamiento Los Pinos (parte posterior de la Urb. San Antonio), fue interceptado por delincuentes que estaban en una moto roja, con quienes, según las primeras investigaciones, se enfrentó para evitar que le roben su celular, laptop y parte de su sueldo que había retirado.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: A balazos “marcas” roban S/ 61,000 a empresario

Los malhechores, sin piedad, le dispararon en el brazo, cuya bala se alojó en el tórax, lacerando varios órganos y provocándole un masivo sangrado.

A pesar que su hija Angie Silva (23) lo auxilió y llevó al Hospital Regional Cayetano Heredia, lamentablemente murió. Él deja en la orfandad a 5 hijos, cuatro de ellos menores de edad.

Los allegados a la víctima indicaron que el docente, como de costumbre, bajó del ómnibus que lo traía de Chulucanas, frente a la esquina del local ex Arbolito, para caminar hacia su vivienda. Antes de llegar a su casa fue ultimado por los raqueteros.

Germán Silva laboraba como director docente en la I.E. 20432 de educación primaria del barrio Monteverde, en Chulucanas. Tenía más de 20 años en el magisterio.

TAGS RELACIONADOS