Los internos del centro de rehabilitación hicieron lo que quisieron con los policías.
Los internos del centro de rehabilitación hicieron lo que quisieron con los policías.

Un policía herido y tres efectivos de seguridad reducidos y retenidos por los internos fue el saldo de un motín registrado en el interior del centro juvenil de rehabilitación “Miguel Grau”, ubicado en el A.H. Nueva Esperanza del distrito de Veintiséis de Octubre, región .

TAMBIÉN PUEDE LEER: Padre de cuatro niños muere en accidente en Piura

El hecho se registró al mediodía de ayer sábado, en circunstancias que un grupo de internos del mencionado centro de rehabilitación pertenecientes del Programa N° 02 se amotinó, redujeron y retuvieron a tres custodios de seguridad.

Inmediatamente, un contingente de diferentes unidades policiales ingresó al recinto juvenil para controlar a los internos.

Cuando los custodios ingresaban al centro conocido como “Maranguita”, fueron recibidos por una lluvia de piedras, ladrillos, palos, aguas nauseabundas, lanzadas por los internos. También les arrojaron sillas, mesas de madera, cucharas y otros objetos.

Producto del violento ataque, resultó herido el suboficial de tercera de la PNP, Nick Morales Huamaní. El custodio terminó con un pequeño corte debajo de la ceja izquierda, siendo trasladado a un centro de salud.

Tras controlar el motín y restablecerse el orden al interior del centro de rehabilitación de menores, el personal policial realizó una requisa en todos los ambientes.

Precisamente se encontró una bolsita plástica conteniendo hojas y tallos secos de color verduzco, al parecer cannabis sativa (marihuana), el mismo que había sido encontrado entre los servicios (platos) del Programa N° 2.

Recordemos que, el pasado 7 de octubre en el ambiente denominado como Programa N° 3, se encontró cuatro celulares de diferentes marcas, dos cables de audífonos inalámbricos, tres cables de cargador y tres fuentes de carga.

En junio de este año, también en una requisa realizada por parte del personal policial y de efectivos de seguridad del mismo centro de rehabilitación, realizada en los diferentes pabellones de “Maranguita”, en la que se revisó al milímetro cada una de las habitaciones de los internos se encontró cuatro botellas de material de plástico con “chicha canera”, un formón de fierro, dos desarmadores, tres huesos de forma de pipas, quince cucharas de metal, material de fierro, tres  memorias USB y un clavo de fierro.

Esta no es la primera vez que se registran motines en el interior del centro de rehabilitación e inclusive con fuga de varios internos como la registrada en el 2022.

TAGS RELACIONADOS