El Ministerio de Vivienda resolvió el contrato con el consorcio Sullabella que tuvo que abandonar la millonaria obra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en Sullana, debido que desde hace meses no avanzaba con los trabajos como estaban estipulados en el contrato.
El alcalde de Sullana, Marlem Mogollón, fue quien anunció esta mala noticia que perjudica a la población, debido a que algunas calles donde abrieron zanjas para la instalación de las tuberías, solo han podido ser rellenadas con arena y no alfaltadas.
“(El Ministerio de Vivienda) le ha resuelto el contrato mediante una carta notarial que le habían hecho llegar a la empresa Sullabella”, anunció la autoridad edil.
MIRA ESTO || Nuevo ministro de Salud debe tener liderazgo para afrontar el dengue en Piura
La razón había sido debido a que desde el mes de marzo a la fecha, el consorcio Sullabella solo había avanzado el 0.7%, comprobando la existencia del atraso de la obra e hizo que el Ministerio de Vivienda resuelva el contrato.
“Lo que se viene ahora es que el día 26 de junio va a llegar (a Sullana) un equipo de profesionales del Ministerio de Vivienda para que hagan una visita de campo y evaluar el avance (de la obra de la PTAR). Luego elaborarían el expediente y se convocaría a la licitación del saldo de obra”, indicó el alcalde.
TE PUEDE INTERESAR
Dengue en Piura: Comuna piurana fumigó calles del centro de la ciudad
Asesinan a balazos a joven ingeniero en la provincia de Sullana
Desde este lunes 19 se retoman las clases presenciales en Piura