La ministra de Agricultura, Jenifer Contreras, visitó Piura para supervisar los trabajos de mitigación en el río Piura. Aseguró que se avanza en la región, pero aún no se cierran por completo las brechas ante una serie de necesidades en la región.
PUEDE VER: La presidenta Dina Boluarte llega a Piura para supervisar trabajos de mitigación ante lluvias intensas
“La brecha es muy grande. Hemos comprado maquinaria y acá en Piura vamos a tener 35 maquinarias. Hay 20 trabajando, más allá de lo que se había establecido en un decreto de urgencia 015. Seguimos trabajando en nuevos puntos críticos”, dijo Contreras.
Indicó que se han concluido con 71 puntos críticos en la región, entre ellos la descolmatación del río. Agregó que en la primera quincena de enero se reunirá con el gobernador para tratar el tema del Plan Hidráulico Regional.
VER MÁS: Mesa Técnica de Control de Inundaciones critica lentitud en obras de mitigación en Piura
Por su parte, el gobernador Luis Neyra precisó que el Plan Integral del Río Piura, a cargo de la ARCC y luego pasará a la Autoridad Nacional de Infraestructura, el GORE ya avanzado con algunos expedientes técnicos con la finalidad de avanzar y evitar la venida de grandes caudales de agua.