El ministro de Salud, Hernando Cevallos, cuestionó que los piuranos no acudan a vacunarse a los diferentes centros de vacunación, pese a que la región atraviesa la tercera ola por el coronavirus. Según detalló, el porcentaje de inoculación está por debajo del promedio nacional.
VER MÁS: Piura: Médicos piden garantías para volver a sus labores
Acciones
”Tenemos un incremento de casos y los indicadores de vacunación están por debajo del promedio nacional, tenemos que levantarlo”, fue lo que detalló el titular de la cartera de Salud.
Cevallos Flores detalló que a la fecha no se supera la valla del 52% de vacunados, pese a que existe la cantidad suficientes de vacunas para inocular a la población objetiva de los piuranos.
Ante ello, exhortó a la población a acudir a los centros de vacunación para inocularse; además hizo un llamado a los gobiernos locales, dirigentes y líderes comunales para poder explicar los beneficios de la vacunación en la población renuente.
“Si tenemos las vacunas suficientes hay que vacunarse, y para ello, los líderes o gobiernos locales deben salir a explicar los beneficios de la vacunación y matar los mitos que vienen circulando”, enfatizó.
El titular del sector Salud agregó que en los nuevos protocolos se ha dispuesto que no se puede asistir a reuniones colectivas si no se tiene las dos vacunas. “No puede ser que si no se tiene las dos vacunas la persona socialice sin los grados necesarios y con el riesgo de contagiar a más gente”, señaló.
Camas UCI
Cevallos detalló que ante el incremento de los casos de COVID-19 en la región, la semana pasada se envió catorce camas de alto flujo y la próxima semana estarían llegando diez camas UCI para afrontar una posible tercera ola del virus.
“Hemos dispuesto una brigada importante en la región Piura que está viniendo hace varias semanas a dar apoyo técnico y mejorar los niveles de cobertura. Tenemos medicamentos, balones de oxígeno, camas de alto flujo, para la semana entrante camas de UCI”, explicó.