Una mujer que sufre de alteraciones mentales asesinó de una puñalada en el pecho a su madre cuando se encontraban en su vivienda del centro poblado de San Francisco de Chocán en el distrito de Querecotillo, en Sullana, en la región Piura.
CERTERO PUÑAL
Según información recabada por la Policía y testimonios de los moradores, la víctima identificada como María Confesora Saldarriaga Farías (70), estaba, al parecer, cocinando, cuando su hija de 37 años de edad la atacó con el filudo cuchillo por motivos que vienen siendo investigados.
Fue un certero puñal que le clavó en el pecho y cerca del corazón, dejándola gravemente herida y fue auxiliada por los vecinos y agentes de Serenazgo que la trasladaron al centro de salud del sector.
Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos del personal de salud, la mujer falleció, ante el lamento de sus seres queridos.
En tanto, la Policía de la comisaría de Querecotillo llegó al lugar del crimen para realizar las diligencias preliminares, al igual que los efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), quienes hicieron las pericias y recogieron el arma blanca y huellas de sangre que quedaron en la sala y puerta del inmueble donde ambas vivían desde hace muchos años.
Aunque al principio se opusieron a la necropsia, el cuerpo de la víctima fue trasladado por los efectivos policiales a la morgue del Ministerio Público en la carretera Sullana a Tambogrande para que le realicen la autopsia correspondiente de ley .
Este horrendo asesinato ha conmocionado a la población de San Francisco de Chocán, debido a que la hija mantenía una buena relación familiar con su madre y causó gran sorpresa porque la joven y la madre no exponían problemas de alguna índole ante la ciudadanía.
Asimismo, los pobladores exigieron a la Policía y al fiscal penal de turno que realicen una exhaustiva investigación para determinar las causas de este lamentable deceso registrado en la ciudad.