La Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, inició la distribución de alimentos a los comedores populares correspondientes a la remesa de enero y febrero de 2024. Esta iniciativa tiene como objetivo brindar apoyo alimentario a los sectores más vulnerables.
PUEDE VER: Alcalde de Piura garantiza adquisición de alimentos para comedores populares para esta provincia
La Ing, Karla Vázques Ocampos, subgerente de Programas Sociales, manifestó que la entrega se hizo en diferentes lugares de Piura, incluyendo Castilla, Veintiséis de Octubre, Las Lomas, Chipillico, Tejedores, Cruceta, Locuto, Tambogrande, La Peñita, Pedregal, entre otros sectores.
Además, la funcionaria recalcó que la entrega consistió en arroz, aceite y menestra, como frijol castilla, lenteja y arveja partida.
Estos alimentos son fundamentales para garantizar una alimentación adecuada a las personas que más lo necesitan.
VER MÁS: Comedores populares de Piura están abastecidos hasta diciembre
Es importante destacar que la Municipalidad cuenta con 466 comedores populares que benefician a más de 23 mil personas. Estos comedores atienden a niños, niñas, adolescentes, mujeres gestantes, adultos mayores, hogares albergues y personas en situación de riesgo.
Dato: En los próximos días, la distribución de alimentos se extenderá a otros sectores como Malingas, La Unión, La Arena, Catacaos, Cura Mori, Pedregal, entre otras zonas. Con estas acciones, se busca brindar una ayuda alimentaria sostenible y de calidad a todos los sectores de la provincia.