Para estos trabajos se utilizó el plaguicida Malathion para eliminar los zancudos, así lo informó Cinthya Silva Castro, responsable de la División de Salubridad
Para estos trabajos se utilizó el plaguicida Malathion para eliminar los zancudos, así lo informó Cinthya Silva Castro, responsable de la División de Salubridad

Con la finalidad de proteger la salud de más de 740 estudiantes, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud, continúa con la fumigación de diversas instituciones educativas eliminando así el zancudo aedes aegypti principal transmisor el ; enfermedad que ya ha cobrado la vida de 65 piuranos.

PUEDE VER: Dengue en Piura: Hay 111 muertos y 51,747 casos

El personal de la División de Salubridad, intervino las . N° 1393 Los Olivos, N° 20845 Los Ángeles, Nuestra señora de la Paz, N° 006 Pachitea, N° 1359 La Mariposa y N° 14103 Ejidos del Norte.

Para estos trabajos se utilizó el plaguicida Malathion para eliminar los zancudos, así lo informó la Lic. Cinthya Silva Castro, responsable de la División de Salubridad.

El Ing. Jimmy Joaquín Cerro Sánchez, gerente de Medio Ambiente Población y Salud, informó que estas acciones se realizan con la finalidad de disminuir los casos de dengue, una enfermedad que ya ha contagiado a más de 50 mil piuranos.

LEER MÁS; Viceministra de Salud: “La situación del dengue es complicada en Piura”

Asimismo, el funcionario informó que por disposición de nuestro alcalde, Dr. Gabriel Madrid Orue, se realiza la campaña “Ponte la Camiseta”, que busca eliminar de las viviendas todo objeto en donde se pueda almacenar agua y se convierta en un criadero de zancudos.

“En estas campañas se erradican botellas y todo plástico, pues el objetivo primordial de la actual gestión es proteger la vida de todos los estudiantes y la población en general”, expresó Cerro Sánchez.

Cabe mencionar que las fumigaciones dentro de las casas es una función y responsabilidad de la Dirección Regional de Salud, puesto que ellos como ente rector de salud, tienen focalizados los lugares donde está el vector Aedes Aegypti.