La Municipalidad Provincial de Piura y Enosa, en el marco del convenio de cooperación interinstitucional, se unirán para implementar luminarias LED en cinco parques de la ciudad. El proyecto interinstitucional forma parte de los esfuerzos municipales por recuperar espacios públicos y promover la preservación del medio ambiente, para beneficio de toda la comunidad.
PUEDE VER: Piura: Aprueban convenio entre la municipalidad y Enosa para recuperar e iluminar los espacios públicos
Los parques elegidos para la intervención pertenecen al A.H 28 de Julio, San Isidro, urb. Nueva Providencia, Ignacio Merino I etapa y la A.P.V Hermanos Cárcamo. En las zonas, la comuna, como fase previa, ha realizado los trabajos de recuperación de áreas verdes.
El subgerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, Ing. Jorge Luis Ruiz Roa, resaltó la importancia de estos trabajos para mejorar la seguridad en las calles y embellecer los parques que han sido afectados por la falta de iluminación.
“Una adecuada iluminación permite que las personas puedan disfrutar de estas áreas incluso durante la noche. De este modo, se fomenta la actividad física, además se previene situaciones de riesgo, como accidentes o actos delictivos, creando un ambiente más seguro para las familias” expresó el funcionario.
VER MÁS: Colocan luminarias en parques y losas deportivas de Amarilis
Ruiz Roa anunció que el cronograma de trabajo se iniciará el día 17 de setiembre. Comentó que la intervención de los cinco parques tardará una semana y constará de 3 etapas: la recuperación de áreas verdes, una capacitación a los vecinos para involucrarse en el cuidado del medio ambiente y el cambio de luminarias de vapor de sodio por LED.
“Lo que buscamos con estos trabajos es tener un óptimo servicio de alumbrado público, pues se realizará el cambio de las antiguas luminarias, lo que permitirá tener calles más seguras beneficiando tanto a transeúntes y a la población en general”, finalizó Ruiz Roa.