El menor había encontrado el explosivo en la calle y lo llevó a su casa, donde explotó. Su mamá pide ayuda urgente para poder costear los gastos
El menor había encontrado el explosivo en la calle y lo llevó a su casa, donde explotó. Su mamá pide ayuda urgente para poder costear los gastos

En un lamentable hecho, un niño de 6 años de edad perdió cuatro  dedos de su mano izquierda, luego que manipuló un artefacto pirotécnico que encontró en el sector 8 en el asentamiento Nueva Esperanza, en el en Piura.

Guisela Jiménez, madre del menor, contó que el niño había estado jugando en los exteriores de su inmueble con otros menores y cuando ella salió a verlos, ingresaron a la casa llevando algo en las manos, pero que ella no se percató de lo que llevaban.

“Ellos (sus hijos) entraron rápidamente y directo hasta el corral (de la casa). Mientras yo me dirigía al cuarto para verle la ropa para bañarlo (a su hijo). Aunque no vi lo que estaban haciendo”, señaló doña Guisela Jiménez.

Detalló que el menor de 6 años se quedó solo en el corral. “Escuché el sonido fuerte (del pirotécnico). Él me dijo que había estado chancándolo. Luego (del hecho), se acercó al cuarto con su manito así (mal) y me dijo: ‘Mami, toditos mis dedos se quebraron y lo abracé”, dijo llorando la madre del niño.

PUEDE VER: Piura: Encuentran celulares y droga en el interior de penal

Ante esto, acudió a la sala y ahí llegaron a su casa los vecinos que la ayudaron con lo que había pasado.

“Me vieron una movilidad para llevarlo al Hospital Santa Rosa, donde ahí me lo operaron en una intervención que duró 3 a 4 horas”, añadió.

Tras ello, señaló que los médicos le indicaron que lamentablemente, su hijito había perdido algunos dedos de una de sus manos. “(Me dijeron) que mi hijo había perdido cuatro de sus deditos de su mano izquierda”, detalló la madre con lágrimas en los ojos ante lo que le había sucedido con su menor de 6 años de edad.

Por el momento, el menor está recibiendo medicamento en su mano y también ingiriendo la misma hasta que nuevamente lo vea otro médico. Además, tendría que ser sometido a una segunda operación.

“Me han señalado que de repente le van a hacer una nueva operación que de seguro va a costar”, dijo la madre del niño de seis años de edad.

Ante esto, pidió ayuda a las autoridades y otras personas para que la puedan ayuda en los diferentes gastos que viene asumiendo.

“Les pido a todas las personas de buen corazón que por favor me apoyen, no para mí, sino para mi hijo (para poder costear) los gastos de la medicina y otros más (del tratamiento)”, señaló Guisela Jiménez, madre del menor que sufrió el accidente en  la localidad de Piura.

TAGS RELACIONADOS