De una muerte segura se salvaron cinco humildes obreros luego que quedaron sepultados por una gran cantidad de tierra cuando ejecutaban una obra de agua y alcantarillado, en el distrito de Cura Mori, en el Bajo Piura.
Transcurrían las 8:30 de la mañana del jueves cuando un grupo de obreros de la empresa “Consorcio Cura Mori”, realizaban sus labores en el cruce de la intercepción de las calles Piura con Ica en Cucungurá como de costumbre en la obra de agua y alcantarillado que se ejecuta en esa localidad.
Pero, por circunstancias que investiga la policía, una gran cantidad de tierra cayó sobre cinco obreros cuando se encontraban en medio de una honda zanja.
LEE TAMBIÉN ||Piura: Multan con S/ 4 950 a centro médico por demoler terreno sin medidas de protección
Los gritos de auxilio y desesperación alertaron a sus demás compañeros y pobladores, quienes inmediatamente con palas y sus propias manos iniciaron las labores de rescate de los obreros.
Fue necesario el uso de maquinaria pesada de la misma empresa que ejecuta la obra para retirar los montículos de tierra.
Tras una ardua labor por más de media hora y en medio de aplausos y oraciones de los familiares de los obreros, fueron rescatados con vida los trabajadores.
MIRA ESTO ||Joven antes de morir en Piura: “Mamá cuida a mi hijo, te lo encargo mucho”
El obrero, Aníbal Castro Coveñas (22), tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital Privado del Perú, pues fue el que llevó la peor parte.
En tanto, los cuatro trabajadores restantes fueron atendidos por el médico ocupacional y enfermera de la empresa.
Efectivos de la sección de investigaciones de la comisaría de Cucungurá inició las indagaciones para determinar la causa del accidente que pudo constarle la vida a cuatro obreros y verificar si la empresa cumplía con todas las medidas de seguridad para realizar los trabajos.
TE PUEDE INTERESAR
Piura: Declaran al distrito de Negritos en emergencia ambiental por fuga de gas
La Policía rescata a dos jovencitas que estaban retenidas en un bar en Sullana
Piura: El impacto de El Niño en los cultivos será devastador