Más de 45 pasajeros que iban de Lima hacia Piura y Sullana, tuvieron que salir de la unidad que quedó inservible. Algunos pudieron rescatan sus equipajes
Más de 45 pasajeros que iban de Lima hacia Piura y Sullana, tuvieron que salir de la unidad que quedó inservible. Algunos pudieron rescatan sus equipajes

Más de 45 pasajeros de un ómnibus de la empresa de transportes Sullana Express que se dirigía delograron escapar, luego que ardiera en llamas debido a un cortocircuito.

El hecho ocurrió la madrugada de ayer, cuando el ómnibus se dirigía por la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 181 en el sector El Porvenir en Caleta Vidal del distrito de Supe en la provincia de Barranca, Lima y se inició el fuego, debido a que se habría producido un problema en el sistema eléctrico en el vehículo.

Ante esto, el conductor tuvo que detener el bus y, debido a que el fuego se extendió rápidamente, los pasajeros tuvieron que descender de manera apresurada para ponerse a buen recaudo, lejos del ómnibus.

Aunque algunos pasajeros, entre ellos trabajadores de la empresa de transportes, arriesgaron sus vidas y lograron sacar solo algunos maletines del compartimiento inferior del vehículo y arrojarlos a unos metros, cuando estaba incendiándose el ómnibus, pero luego tuvieron que retirarse porque las llamas abarcaban todo el vehículo que al final quedó inservible.

PUEDE VER: Piura: Familiares y amigos piden justicia por muerte de chef en La Matanza

“Urgente, llamen a los bomberos, llamen a los bomberos de Barranca”, se escucha decir en uno de los videos que fue grabado por los pasajeros del ómnibus de la empresa Sullana Express.

Tras unas horas, otro ómnibus recogió a los pasajeros y los trasladó a las ciudades de Piura y Sullana, tras este hecho, donde varios perdieron miles de soles en sus equipajes y cuyo hecho fue comunicado a la Policía Nacional de dicha jurisdicción y a los encargados de la empresa de transportes. Afortunadamente no se registraron personas heridas, según indicaron.

En tanto, Correo acudió a la agencia de Sullana Express ubicada en el terminal terrestre en la Panamericana Norte de la urbanización Santa Rosa, en la provincia de Sullana, y las encargadas señalaron que el ómnibus había partido de Lima y su destino era Piura y Sullana.

Mientras que algunos usuarios manifestaron en las redes sociales que las autoridades deben supervisar el estado de los buses interprovinciales para ver su situación, ya que muchos presentan deficiencias y ocurren siniestros como el sucedido con dicho ómnibus.

Aunque otras personas se mostraron sorprendidas por el incendio que consumió en llamas el vehículo, ya que aparentemente era nuevo y, además, pudieron llegar sanos a su destino final.

TAGS RELACIONADOS