Paralización de mineras y que no tributen al Estado, afectará a las municipalidades del país, dijo alcalde de Sullana
Paralización de mineras y que no tributen al Estado, afectará a las municipalidades del país, dijo alcalde de Sullana

Los conflictos sociales y la paralización de algunas mineras en el sur, así como su no aportación tributaria al Estado, traería graves consecuencias en las municipalidades del país. Así lo dio a conocer el alcalde de , Power Saldaña, quien dijo que esto afectaría el Foncomun (Fondo de Compensación Municipal) y el pago a los trabajadores.

“Acá hay un tema muy preocupante y lo digo como alcalde. La mayoría de mineras han estado y están paralizando (sus trabajos) y donde se dice que hay un tema que, por las minerías, el Estado está dejando de percibir más de 7 millones de dólares diarios. Estamos hablando de 200 millones de dólares mensuales de pérdidas y que al final del año se está remontando en más de 2,400 millones de dólares”, dijo Saldaña Sánchez.

TAMBIÉN PUEDES LEER | Piura: Incautan 105 sacos con veta de oro en bruto

Explicó que las consecuencias afectarían a las municipalidades de todo el país. “Es preocupante, porque esto afectaría a los fondos que se destinan a las municipalidades como es el FONCOMUN y con eso, sinceramente, se complicaría la situación en las municipalidades. Se pondría muy crítica, porque de una y otra manera, de ahí subsisten las municipalidades, con el FONCOMUN y el Canon Petrolero”.