Tras el sismo de magnitud 6.1 que se registró este viernes al mediodía en Piura, el presidente Pedro Castillo abandonó la Parada Militar y se dirigió a la localidad de Sullana para evaluar los daños producidos en la zona afectada y el estado de los heridos.
MIRA AQUÍ: Sismo en Piura: imágenes muestran los daños causados por el movimiento telúrico de magnitud 6.1 (FOTOS)
“Nosotros a partir de hoy vamos a estar donde el pueblo nos necesita. No hay diferencia cuando hay una catástrofe, cuando la naturaleza también hace lo propio y nosotros estamos en los lugares, de repente improvisados, pero también estamos acá”, sostuvo el presidente de la República.
“Yo les pido a ustedes que tengan la mayor seguridad de siempre estar atentos con las autoridades, pídanles a los alcaldes y gobernadores estar al lado del pueblo”, agregó Pedro Castillo tras evaluar los daños del sismo en Piura.
Asimismo, el mandatario peruano contó que visitó el hospital de Sullana y se refirió al grave problema que existe en todos los hospitales del Perú.
MIRA AQUÍ: Pedro Castillo ya eligió al nuevo titular del MEF, según secretario general de Palacio de Gobierno
“Hemos dicho en el mensaje a la Nación que nuestra prioridad es la salud y vamos a ratificarlo acá (en Piura). Después del hospital en San Juan de Lurigancho y en el Vraem, el tercer hospital será en Piura. Tenemos que priorizar la vida y la salud”, aseguró Castillo cuando se dirigía a la población de Jíbito desde un megáfono.
Finalmente, Castillo Terrones se comprometió a aumentar el presupuesto para alcaldes y gobernadores regionales que se preocupen por la salud de sus pobladores. En ese sentido, señaló que se dirigía a una reunión con el gobernador de Piura para coordinar las siguientes acciones a tomar tras el sismo de moderada intensidad.
MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico