Inspectores de Sutrán en 235 puntos del país verificarán que empresas cumplan norma.
Inspectores de Sutrán en 235 puntos del país verificarán que empresas cumplan norma.

Luego de las últimas disposiciones del Ejecutivo para hacer frente a la , mediante la cual se estableció que las personas mayores de 45 años deberán acreditar su dosis completa de vacunación para realizar viajes interprovinciales, las empresas de transporte en Piura exigieron desde ayer el carné de inmunización.

Así se observó en el recorrido que realizó Correo en las agencias que se ubican en la avenida Sánchez Cerro y calle Los Naranjos de Piura.

Por ejemplo, en la empresa de transportes Emtrafesa, para que a una persona adquiera un pasaje se verifica en el portal del Ministerio de Salud si ya cuenta con ambas dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus, caso contrario no se le vende.

Estamos exigiendo el carné de vacunación porque Sutrán también está realizando operativos, nadie sube sin el carné”, aseguró una trabajadora de la empresa de transportes El Dorado. Lo mismo sucede en la empresa de Transportes Chiclayo y Eppo.

“Es muy bueno que pidan el carné de vacunación y sobre todo necesario para evitar más contagios. Además, la mayoría de pasajeros a veces se quita las mascarillas. Ojalá que se respete esa disposición, para evitar más muertes”, dijo Hilda Vílchez.

El empresario Luis Ciccia criticó dicha disposición, pues la calificó de discriminatoria. “Ha salido el decreto, pero no la norma. Por qué tanta discriminación y solo al transporte interprovincial, no a los casinos, ni al transporte aéreo. Nosotros solo pediremos una declaración jurada de que se han vacunado y además la vacuna no es obligatoria. Nunca nos opondremos a toda medida de seguridad para prevenir cualquier enfermedad, sobre todo el COVID-19, pero sin discrminación”, cuestionó Ciccia.

Añadió que ellos no privarán de la libertad a ningún pasajero para viajar. “Salió un decreto, pero sin norma, pero ya sabemos cómo trabaja este gobierno, a la apurada”.

Asimismo, Sutrán realizó diversas acciones en los principales terminales terrestres para recomendarle a los usuarios y empresas de transporte cumplan con la referida medida.

MIRA ESTO || 21 nuevos casos de la variante delta en Piura

De otro lado, la Dirección Regional de Salud anunció que mañana miércoles iniciarán la estrategia de vacunación “Vamos a tu encuentro”, en la que 200 brigadas de salud acudirán casa por casa para inmunizar a las personas que aún no han recibido su primera dosis o que no han regresado a los vacunatorios por su segunda dosis del COVID-19.

El director de Intervención Sanitaria de la Diresa, Raúl Amaya, informó que la meta de vacunación es de 185 mil vacunas a aplicarse en toda la región, dado que esta medida se replicará en las subregiones Luciano Castillo Colonna y Morropón-Huancabamba.

“Mediante esta cuarta estrategia, propuesta por el nivel central, se va a implementar el plan de barrido local para cerrar brechas en el proceso de vacunación. Lo ideal es llegar al 100% de la población en los distritos donde hemos encontrado una brecha importante que podemos cerrar de forma inmediata. Se va a trabajar 12 días”, explicó Amaya.

La campaña se iniciará en el A.H. El Indio del distrito de Castilla, donde se tiene proyectado aplicar cerca de 60 mil vacunas. Los demás distritos a intervenir son Piura (67,896 dosis), Veintiséis de Octubre (36,239) y Sechura (26,000).

VIDEO RECOMENDADO

El número de casos de COVID-19 se han incrementado según el mapa de calor del instituto de salud. Según las autoridades, el aumento de los contagios sería por la falta de vacunación o el uso de los implementos de bioseguridad. (Fuente: Latina TV)

Se incrementan casos de COVID-19 según mapa de calor en Piura
El número de casos de COVID-19 se han incrementado según el mapa de calor del instituto de salud. Según las autoridades, el aumento de los contagios sería por la falta de vacunación o el uso de los implementos de bioseguridad. (Fuente: Latina TV) https://www.latina.pe/noticias

TAGS RELACIONADOS