El jefe de la Región Policial de Piura, general PNP Manuel Farías, insistió en contrarrestar los actos de corrupción que se podrían registrar en la institución policial
El jefe de la Región Policial de Piura, general PNP Manuel Farías, insistió en contrarrestar los actos de corrupción que se podrían registrar en la institución policial

El jefe de la , general PNP Manuel Farías Zapata, informó que en lo que va del año, 13 efectivos policiales han sido separados por diversos delitos, esto con la finalidad de evitar los actos de corrupción que involucra a la entidad policial. El año pasado se separó a cien policías.

Durante la ceremonia de entrega de 14 camionetas para las diferentes comisarías de la región, el general PNP Manuel Farías reiteró su compromiso con la ciudadanía para la seguridad de los miles de piuranos y como parte de su labor insistió en contrarrestar los actos de corrupción que se podrían registrar en la sede policial.

Aseguró que Inspectoría de la Policía ya ha separado a 13 efectivos de sus entidades policiales al verse involucrados en presuntas infracciones graves en sus funciones.

PUEDE VER: Piura: Reforzarán con 50 motocicletas a Serenazgo y Policía para la seguridad ciudadana

“Con Inspectoría ya hemos separado a 13 suboficiales. Así estamos con mano dura. Están separados de servicio por diferentes motivos, ya no están trabajando en la Policía y están sometidos a investigación, recordemos que el año pasado se separó más de 100 efectivos, igual en esta gestión, son por infracciones graves”, señaló Farías Zapata.

Insistió que esta gestión tiene que ser diferente, sin corrupción, y que la Policía cumpla su papel que es de dar seguridad a la población de Piura.

“Se vocea por ahí, se dice por ahí que están pagando por cambios de colocación. Oiga, el que paga es porque quiere, porque todo se hace por conducto regular. Si somos piuranos por qué permitimos que tanto delincuente esté en nuestra provincia, es como si estuvieran en su casa y el delincuente cogiera su cocina, su lavador, no lo vamos a permitir. Blindaremos a los mejores efectivos policiales y sancionaremos a los malos”, sostuvo el general.

Asimismo, reconoció el aumento de la delincuencia en las provincias de Piura y Sullana y da un ultimátum a la Depincri Sullana para que informe sobre los resultados de los operativos, de lo contrario serán rotados.

TAGS RELACIONADOS