Cerca de 500 hectáreas de cultivos de café y naranja se habrían perdido en San Miguel de El Faique por los fuertes vientos.
Cerca de 500 hectáreas de cultivos de café y naranja se habrían perdido en San Miguel de El Faique por los fuertes vientos.

Mil trescientos setenta y siete casas de los distritos de Canchaque y San Miguel de El Faique resultaron afectadas por los vientos fuertes que se presentaron desde el lunes 2 de agosto en estas localidades de la región .

VER MÁS: Afectados por el sismo en Sullana temen volver a casas por posibles derrumbes

Casas

En San Miguel de El Faique, al menos 50 viviendas quedaron destruidas y 578 resultaron afectadas por los vientos, informó el alcalde del distrito, José Huamán Chuquipoma.

También se afectaron algunas instituciones educativas como la I.E Virgen de Rosario de la Capilla, I.E 14506 de Pampa Alegre, I E de Los Corrales y los establecimientos de salud de Tallapampa, Naranjo, Huayabo, y El Higuerón.

El secretario técnico de Defensa Civil de El Faique, Jordan Lizana Campos, estimó que aproximadamente 500 hectáreas de cultivos de café y naranja se habrían perdido y además se coordina la entrega de bienes de ayuda humanitaria a las familias afectadas.

Y en Canchaque, el jefe de Defensa Civil, Abram Silva, reportó 799 viviendas afectadas producto de los vientos huracanados.

“Cinco colegios presentan daños en su infraestructura en los sectores de Canchaque centro, Tushurumbe, Casupampa y Agua Blanca”, dijo Silva.

TAGS RELACIONADOS