Los exagentes fueron hallados culpables de recibir tres sacos de arroz a cambio de no aplicar una papeleta a un transportista.
Los exagentes fueron hallados culpables de recibir tres sacos de arroz a cambio de no aplicar una papeleta a un transportista.

A 6 años con 8 meses de cárcel fueron sentenciados los tres exsuboficiales de la Policía de Carreteras, tras ser hallados culpables de recibir tres sacos de arroz de un transportista a cambio de dejarlo transitar con su camión por la carretera Panamericana Norte, en el tramo -Piura.

Audiencia

La investigación y el juicio oral estuvo a cargo del fiscal provincial Luis Ramos Rioja y el fiscal adjunto Harold Martínez Requena, quienes en audiencia virtual demostraron la culpabilidad de los exsuboficiales Jorge Carrasco Culquicondor, Michael Coronado Castro y Edward David Nima Navarro.

El Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción, a cargo de la jueza Jessica Medina, decidió sentenciarlos y que continúen en el penal de Piura, donde cumplen la prisión preventiva por el delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.

Los hechos ocurrieron el 4 de febrero del año pasado, cuando, a la altura del peaje Piura-Sullana, los entonces tres agentes recibieron los sacos de arroz, uno para cada uno, de parte de Juan Carlos Flores Mendoza, conductor del camión que transportaba 150 sacos de arroz, a cambio de no aplicarle la multa por transportar dicha mercadería.

Incluso, el suceso fue filmado por un ciudadano y cuyas imágenes fueron vitales en la investigación contra los policías que en ese momento huyeron del lugar sin decir una palabra.

TAGS RELACIONADOS