Un accidente de tránsito se registró la madrugada de ayer en la cuesta que une los distritos de El Alto y Los Órganos, en la provincia de Talara, luego que un ómnibus de la empresa El Dorado, que trasladaba decenas de pasajeros desde Piura hacia Tumbes, cayó a un abismo en la cuesta de la caleta El Ñuro, dejando como saldo 3 personas fallecidas y más de 22 heridos. Aunque el conductor de la unidad dijo que se la habían vaciado los frenos, algunos pasajeros dijeron que la causa habría sido por exceso de velocidad.
Transcurrían la 00:05 minutos de la madrugada del miércoles cuando el ómnibus de la empresa El Dorado, de placa T3X957, conducido por César Augusto Herrera Macalupu (46), circulaba de sur a norte y, aparentemente, debido a una falla técnica, se le habrían vaciado los frenos, originando que el chofer pierda el control de la unidad, que cayó al abismo al cruzar una curva de la peligrosa cuesta de Los Órganos. Producto del fatal accidente, resultaron fallecidos en el acto los pasajeros Juan Carlos P. M., Rosa Yesenia Lama Clavijo (49) mientras que su nieta Darly Yesenia Nole Lama (15) falleció cuado era evacuada en una camioneta de Serenazgo hacia el hospital de EsSalud Talara, por lo que se dispuso su internamiento en la morgue de la ciudad de Talara.
PUEDE VER: Piura: Intervienen caletas y recuperan dos motocicletas en el distrito de Castilla
De otro lado, decenas de heridos fueron conducidos a diversos hospitales, clínicas y centros de salud de Tumbes, Máncora, Talara y Los Órganos, donde fueron atendidos por los médicos de emergencia.
Tras el siniestro, los representantes de la empresa de transportes El Dorado emitieron un comunicado en el que informaron que sus pólizas están activadas asegurando de esta manera la atención médica de los afectados.
Sin embargo, no se pronunciaron sobre el mantenimiento de sus unidades vehiculares que diariamente transportan pasajeros en rutas interprovinciales, pues el conductor aseguró que el siniestro se habría producido debido a que se le vaciaron los frenos del vehículo.
Un grupo de al menos cinco familiares procedentes de la provincia de Huancabamba viajaba hacia Tumbes para participar de una fiesta familiar, sin presagiar que sería víctima del fatal accidente y que uno de ellos resultaría gravemente herido con lesiones abdominales cerradas.”Nos dirigimos a Tumbes para participar de una fiesta familiar, pero a las 12 en punto, cuando íbamos por la cuesta de Los Órganos, nos despertaron los pasajeros de atrás que le gritaron al chofer que vaya más despacio porque el carro iba muy veloz, de ahí el carro salió de la pista y cayó al abismo. Nos despertamos y dijimos estamos vivos, logramos salir por la ventana, pero regresamos para ayudar a los heridos, yo ayudé a mi primo y a un niño que estaba llorando solito, gracias a Dios que está vivo”, señaló un integrante de la familia Julca.