Tragedia. Doce personas murieron completamente carbonizadas producto de un fatídico accidente registrado entre un ómnibus interprovincial y una mototaxi, en la provincia de Casma. El bus había partido del distrito de Tambogrande, en la región Piura, hacia la ciudad de Lima
El lamentable accidente de tránsito ocurrió a las 3:40 de la madrugada del domingo, en el kilómetro 380 de la carretera Panamericana Norte, provincia de Casma, en el sector conocido como “La Balanza”.
VER MÁS: Piura: Cerca de 60 pasajeros se salvan de morir tras incendio de ómnibus
Según las primeras investigaciones policiales, el ómnibus de la empresa de transportes Cavassa, de placa F1W-962, conducido por Héctor Gastón Gutiérrez Huamán, partió con más de 50 pasajeros desde el distrito de Tambogrande hacia Lima.
Pero, en Casma, por razones que investigan las autoridades, chocó frontalmente contra la mototaxi de matrícula 2840–5F conducido por Jheison Arnol Romero Cruzado (31), iniciándose un dantesco incendio.
Lamentablemente el conductor de la trimóvil murió instantáneamente y terminó completamente carbonizado al quedar atrapado entre los fierros retorcidos.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Mujer muere en un accidente de tránsito en Tambogrande
Los pasajeros del ómnibus, quienes en su mayoría viajaban dormidos, al escuchar el fuerte impacto y sentir el humo del incendio, trataron de escapar rompiendo las lunas e inclusive saltando por las ventanas del primer y segundo piso del bus.
“Escuchamos un golpe, por el impacto con la moto. El bus se incendió de inmediato y nos bajamos de inmediato. Los pasajeros se desesperaban, quebraban las lunas para salir y se aventaban. Creo que hay gente que no pudo salir”, narró un pasajero.
El drama de los pasajeros
“La gente lloraba, quebraban las lunas e inclusive a una bebé la arrojaron de arriba para salvarla y se la llevaron al hospital”, agregó otro pasajero, quien confirmó que el ómnibus partió de Tambogrande hacia Lima.
El levantamiento de los cadáveres estuvo dirigido por el fiscal de Casma, Juan Zevallos Rodríguez, quien informó que por lo menos 12 personas habrían fallecido dentro del bus.
Personal policial detuvo al chofer del ómnibus, Héctor Gastón Gutiérrez Huamán, para los procedimientos del caso y ser sometido a las investigaciones que permitan esclarecer las causas de este fatídico accidente.
También se identificó a varios heridos que fueron llevados al Hospital San Ignacio de Casma (Hasic) en los que se encuentran Sergio Peña Vílchez (46), quien presentó herida cortante en el brazo izquierdo y golpe en la pierna; Albert Álamo Machuca (33) con herida cortante pie izquierdo y en la palma mano derecha, N F. S.(9) con herida cortante en el rostro y traumatismo encéfalo craneano. Al Hospital Regional de Chimbote fueron llevados Camila Corso Flores, Ronald Flores Bonifacio, Yadira Silvestre Espada, Héctor Gutiérrez Huamán,Sergio Peña Vílchez, Fredesmilda Flores Julcahuanca, Sandra Novillo Flores y Loli Bonifacio Roncal.
Al cierre de la edición aún no se identificaba plenamente a todos los fallecidos, pues sus cuerpos quedaron completamente carbonizados.
Identifican a un tambograndino
Juan Córdova Nima (50), un agricultor que viajaba a Casma a trabajar en el cultivo de mango, sería una de las víctimas del accidente ocurrido en la madrugada de ayer domingo, Córdova deja esposa e hijos, según informó el regidor de Tambogrande, Gerson Alcas Córdova. También hay otros piuranos que no han sido identificados.