Una pena de 35 años de cárcel recibirían los presuntos responsables del envenenamiento de cuatro integrantes de una familia tras haber ingerido un supuesto brebaje de curanderismo en el distrito de Chalaco, en la provincia de Morropón.
MIRA ESTO|| Piura: Asesinan de 6 balazos a exregidora de Paimas
Según abogados penalistas, los detenidos que son investigados por el delito de homicidio calificado, podrían recibir una pena de entre 20 a 35 años de cárcel, ya que habrían pruebas que los inculpen y que son investigadas por la Fiscalía Penal de Morropón.
En tanto, mañana, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Chulucanas decidirá si envía o no al penal de Piura con prisión preventiva a los tres investigados identificados como Tito Barco Núñez (24), su madre, Cleotilde Núñez Barco (56), así como Eloy Barco Córdova (48).
LEE TAMBIÉN || Coronavirus en Piura: Defensoría del Pueblo solicita garantizar la dotación de vacunas pediátricas a la región
Diversos mensajes de WhatsApp corroboraron la versión de que un adolescente y una “curandera” habrían hecho tomar un brebaje a cuatro personas que son familiares de los detenidos por una herencia de 10 hectáreas de terreno.
El motivo del crimen habría sido por los terrenos agrícolas de casi 10 hectáreas que los detenidos querían quedar como únicos herederos y cuyo caso es investigado por el Ministerio Público y la Policía y donde lamentablemente murieron Eloy Barco Cruz, Eulogio Núñez Barco y los hijos de éste último, de 6 y 8 años de edad, respectivamente.
VIDEO RECOMENDADO
Alcalde de Piura: “El presidente y el premier están de acuerdo con declarar en emergencia a la región por criminalidad”