Tras una ardua coordinación y un paciente trabajo de inteligencia, el personal policial de Talara y Lima procedieron a detener a un ciudadano talareño sobre quien pesaba una orden de captura a nivel internacional por el presunto delito de violación sexual cometido en España.
OPERATIVO
Ayer a las 9:40 de la mañana, en medio de un patrullaje de rutina y luego de recibir el oficio de búsqueda y captura a nivel internacional, las autoridades policiales de la comisaría sectorial de Talara y Lima procedieron a detener a Roberto Ricardo Saldarriaga Palacios (32).
La intervención se produjo en circunstancias que Saldarriaga Palacios se desplazaba a inmediaciones del sector conocido como Cola de Gato, en el cono sur, donde fue informado que era requerido por el juzgado de instrucción N°2 de Sevilla del Reino de España por el presunto delito de agresión sexual.
Asimismo, las autoridades policiales le leyeron sus derechos y le indicaron que presentaba una notificación roja internacional de control A-2475/3-2020, del 06 de marzo del 2020 por la presunta comisión del delito de agresión sexual.
EL CASO. Según Interpol, los hechos sucedieron luego que Saldarriaga en compañía de otros tres hombres sostuvieron un altercado con un joven sevillano quien terminó siendo detenido; sin embargo, la pareja del detenido fue atacada por Saldarriaga y sus tres acompañantes.