Los pobladores piden que la empresa responsable cumpla con resarcir los daños ocasionados por el deslizamiento
Los pobladores piden que la empresa responsable cumpla con resarcir los daños ocasionados por el deslizamiento

Los agricultores y pobladores de los afectados por los deslizamientos del Depósito de Materiales Excedentes (DME) 111 construido para la ejecución de la obra de la vía Canchaque – Huancabamba realizarán una gran movilización el próximo 9 de febrero debido a los incumplimientos sociales desde el año 2021.

Recordemos que el 21 de marzo del año 2021 miles de toneladas de tierra acumulados en el DME 111 se deslizaron agua abajo de la quebrada Pusmalca ocasionando la destrucción de 4 puentes peatonales, destrucción de 22 bocatomas y canales de regadíos, destrucción de captaciones de agua potable, afectaciones de miles de hectáreas de cultivos permanentes y transitorios. Además de la desaparición de atractivos turísticos en ambos distritos mencionados.

PUEDES VER: “Nuestro Carnaval Peruano” se vivirá este domingo en Narihualá

A pocos días de cumplirse los 3 años de lo ocurrido, hasta el momento, los cientos de agricultores afectados no reciben justicia y los responsables de la ejecución de la obra “Rehabilitación del mejoramiento de la vía Canchaque - Huancabamba” no han cumplido con resarcir los daños ocasionados que provocó los deslizamientos.

“Exigimos el cumplimiento del resarcimiento económico por los daños ocasionados del DME 111, eliminación total del excedente acumulado en el DME 111 debido que representa un peligro latente”.

TAGS RELACIONADOS