Problema afecta a cientos de familias paiteñas que temen que su salud se vea afectada
Problema afecta a cientos de familias paiteñas que temen que su salud se vea afectada

Ante la problemática de saneamiento que viene ocasionando el en la provincia de Paita, el alcalde Pedro Cuadros, exigió a la Empresa Prestadora de Servicios (EPS Grau), adoptar acciones inmediatas para dar solución a la proliferación de desagües que afecta directamente a varios sectores de la población paiteña.

PUEDE VER: Piura: Usuarios arrojan basura al desagüe y ocasionan colapso de alcantarillado en Catacaos

La autoridad edil mostró su preocupación ante el atentado ambiental que significa esta situación, así como el impacto en la salud de las personas sobre todo en época de verano donde aumentan las enfermedades digestivas y diarreicas.

Es por ello, que, ante la preocupación y solicitud del alcalde, la EPS Grau, logró instalar un hidrojet para el mantenimiento y poder controlar el desborde de los desagües, entre los jirones Zanjón, Zepita, así como la plaza de armas, donde también soportan la contaminación y malos olores.

VER MÁS: Vecinos del A.H San Pedro protestan por colapso de desagües

Finalmente, el burgomaestre invocó a la EPS Grau monitorear los trabajos en la provincia para garantizar que los proyectos mejoren la calidad de vida de las personas y no que compliquen la salubridad de la provincia con estos problemas.