El alcalde encargado de Piura, Juan Francisco Cevallos López, durante la reunión del Coresec hizo un llamado al resto de autoridades para impulsar acciones conjuntas preventivas que disminuyan los altos índices delincuenciales que se suscitan en la región.
En la primera sesión ordinaria de este organismo, la autoridad provincial solicitó a los miembros del Coresec asumir los compromisos establecidos en planes y programas a fin de combatir la inseguridad ciudadana y la violencia en cualquiera de sus manifestaciones.
VER MÁS: De siete balazos matan a madre de dos menores en Piura
En otro momento, recordó que la actual gestión municipal, el año pasado, hizo una importante inversión en la compra de 8 camionetas y 50 motocicletas. Los vehículos fueron entregados a la Policía Nacional, con el objetivo de potenciar la capacidad operativa en materia de seguridad y garantizar la tranquilidad de los piuranos.
“Como gestión estamos dispuesto a seguir apoyando a nuestra policía con toda la logística necesaria y así disminuir la inseguridad ciudadana. Además, con el ‘Escuadrón Churre’ continuaremos con los patrullajes por los puntos más críticos de inseguridad de la ciudad”, refirió Cevallos López.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Sicarios asesinan a primos frente a vecinos en Sullana
En el acto protocolar, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, el juez superior David Fernando Correa Castro, fue juramentado como nuevo miembro del Coresec. Asimismo, en esta sesión también se incorporaron el presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Yone Pedro Li Córdova; así como, las presidentas de las Juntas de Fiscales Superiores de Piura y Sullana, Faviola Campos Hidalgo y Carolina Manrique Delgado, respectivamente.