Como parte de las medidas para reforzar la seguridad ciudadana, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, anunció la compra de 50 motocicletas. Dichos vehículos servirán para las acciones de patrullaje sobre todo en las zonas más críticas.
PUEDE VER: Inseguridad en Piura: Vecinos atrapan y golpean a tres delincuentes
La autoridad provincial indicó que estos vehículos se desplegarán a lo largo de todo el distrito para cautelar la tranquilidad pública. De las 50 motocicletas, 10 serán destinadas a la Policía Nacional con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana en los puntos más críticos de la ciudad.
En su visita a la urbanización Ignacio Merino, el burgomaestre afirmó su compromiso con los vecinos de ejecutar acciones para combatir la inseguridad en este sector, esto debido al aumento de robos y asaltos que se registran a diario.
VER MÁS: Piura: Pobladores de Máncora protestan por la ola de inseguridad
Adicionalmente, anunció la instalación de 3 alarmas en la urbanización Ignacio Merino (I y II etapa) y 3 en el asentamiento Los Algarrobos con el objetivo de disminuir los actos delincuenciales. Por ello, pidió a los vecinos trabajar en unidad.
“Vamos a dejar una mejor Piura, trabajando siempre juntos, solos no, sin egoísmos. Vamos a heredarles una mejor Piura a nuestros hijos, una ciudad ordenada y segura”, expresó.
La autoridad provincial recordó que heredó de la gestión pasada tres vehículos para la seguridad ciudadana. Por tal motivo, este año la Municipalidad Provincial de Piura adquirió 8 camionetas, con la finalidad de fortalecer los patrullajes integrados y reducir los actos delictivos en la ciudad. Una de estas unidades fue entregada a la comisaría de Los Algarrobos.