Renovar el parque automotor de la Policía Nacional, construir comisarías en zonas estratégicas, implementar el laboratorio de criminalística, construcción de espacios deportivos, instalación de bloqueadores de llamadas en el Establecimiento Penitenciario de Piura (Ex Río Seco), entre otros, son los anuncios que dio a conocer hoy el gobernador regional, Luis Ernesto Neyra León, durante la I Sesión Ordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana.
“Venimos trabajando algunos proyectos desde el año pasado, como la renovación del parque automotor de la PNP, se ha dispuesto la adquisición 120 camionetas y 150 motos que va a permitir dotar de vehículos a la mayor parte de los distritos de Piura, de acuerdo a la densidad poblacional”, precisó Neyra.
VER MÁS: Piura: Cinco crímenes y una docena de asaltos en los primeros siete días del año
En la reunión donde también estuvo presente el reciente nombrado jefe de la Región Policial de Piura, general PNP, Manuel Farías Zapata, también la autoridad regional informó sobre el inicio de la construcción de algunas comisarías en zonas estratégicas como sector sur de Piura (Víctor Raúl ), en Nuevo Sullana y en Talandracas, además de potenciar otras comisarías.
Respecto a la implementación del laboratorio de criminalística, Neyra León informó que esto es una prioridad, dado que no se puede esperar que vaya todo a Lima y regresen los resultados dentro de 30 días.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Hampones asesinan a balazos a un joven mientras conversaba con sus amigos
“Habíamos previsto, en temas de prevención, iniciar la construcción de varios espacios deportivos, así como la llegada del ministro de Justicia para impulsar el tema de la instalación de bloqueadores de llamadas en el Establecimiento Penitenciario de Piura, con la finalidad de disminuir la delincuencia. Nosotros estamos dispuestos a continuar apoyando a la PNP, así como también a los operadores de justicia”, detalló el también presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec).