La firma del contrato que ayer realizó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) garantiza que más de 1000 estudiantes del Colegio Técnico de Aplicación y el local escolar N° 14641, en la región Piura, puedan retornar a las aulas con una infraestructura de primer nivel.
El primer colegio, ubicado en el centro poblado Malvinas, distrito La Arena, provincia de Piura, albergará a 831 alumnos de primaria y secundaria, mientras que el segundo se encuentra en el centro poblado Pueblo Nuevo, distrito de Buenos Aires, provincia de Morropón y favorecerá a 171 estudiantes de primaria.
VER MÁS: Piura: Pagan S/ 41 milllones, pero no concluyen obra de alcantarillado
El contrato fue suscrito por el representante del Reino Unido (UKDT), Michael Penny y los apoderados del Consorcio Ajani GCZ, Jorge Luis Raygada Bregante y Flavio Rubini Mazzetti, en presencia de la directora ejecutiva de la ARCC, Rosmary Cornejo Valdivia.
“Estamos complementando estos colegios que quedaron pendientes. Tenemos 8 meses para que puedan entregarnos estos centros en beneficio de la comunidad educativa de nuestro país”, afirmó la titular de la ARCC.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Detectan perjuicio de S/ 4 millones en obra del Gobierno Regional de Piura
Estos colegios se ejecutan en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido y tendrán una inversión conjunta de S/ 58.7 millones. El contratista se encargará de reconstruir las mencionadas instituciones educativas, proyecto que incluye obras de paisajismo y mitigación, movimiento de tierras, estructuras, arquitectura y servicios, entre otras.
Cornejo Valdivia también mencionó que, en los próximos días, se concluirán los trámites para firmar el contrato que permitirá contar con otros 3 colegios.
“Estamos trabajando arduamente para cerrar las brechas en el sector educativo, sobre todo con transparencia y luchando contra la corrupción”, finalizó.