Más de 26.000 unidades de medicamentos y productos farmacéuticos, para la atención de los pacientes de Dengue, que serán distribuidos gratuitamente a la población más vulnerable de Piura, fueron donados por Inkafarma al Arzobispado de Piura, quien, a su vez, ha entregado los mismos al Hospital Regional José Cayetano Heredia.
Es importante destacar que, entre los medicamentos donados hay unidades de paracetamol, alcohol antibacterial en gel, repelente y furazolidona (antibacteriano empleado en caso de infecciones estomacales).
VER MÁS: Piura registra dos fallecidos y 1,499 enfermos por dengue
“A través de esta entrega para los hermanos de Piura, buscamos ser un aliado de las familias para enfrentar las enfermedades causadas por el Fenómeno de El Niño, como es el caso del dengue. Agradecemos a monseñor Eguren, Arzobispo de Piura, por ayudarnos en canalizar, una vez más, los medicamentos y productos de cuidado a quienes les es difícil acceder a salud”, indicó Hernán Malpartida Bandini, Director de Asuntos Corporativos de Inkafarma.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Regidora denuncia en Fiscalía Anticorrupción al burgomaestre de Veintiséis de Octubre y a su pareja
Por su parte, el R.P. Pedro Talledo Nizama, Secretario General de Cáritas Arquidiocesana y Vicario Episcopal de Piura, agradeció el gesto de esta cadena de farmacias, de hacer llegar esta importante donación de medicamentos, manifestando así su espíritu de solidaridad y de compromiso de responsabilidad social con la región, pero también hizo una especial exhortación: “Hacemos un llamado a las empresas del sector privado, para que, siguiendo el ejemplo de Inkafarma, y sensibilizadas con la alarmante situación sanitaria que atraviesa Piura, hagan llegar sus donaciones para afrontar las enfermedades provocadas por el Fenómeno de El Niño, que se ha convertido en una terrible amenaza para la salud de los piuranos”.