Un muerto y un herido se registró en el asentamiento Marko Jara, segunda etapa, en la provincia de Paita. El acto delictivo volvió a alarmar a la provincia, pues el domingo asesinaron a un padre de familia de dos balazos cuando estaba almorzando junto a su esposa e hijo.
El hecho se registró cerca de las 3:20 de la tarde de ayer miércoles en circunstancias que las dos víctimas se trasladaban en una mototaxi, que era perseguida por otro vehículo y a la altura del grifo AVA del A.H Marko Jara, fue alcanzado y allí les dispararon.
Según las imágenes de la cámara de seguridad, se observa que la mototaxi de los delincuentes cierra a la otra y dispara. El hombre que iba como pasajero cae al piso y también recibe un impacto de bala, quedando herido.
El fallecido fue identificado como Kevin Raúl Jiménez García (23) y el herido como Erick Alfredo Palacios Núñez (26). Pese a que ambos fueron trasladados al hospital Nuestra Señora de las Mercedes en Paita, el primero no resistió y murió, mientras que el otro se le diagnósticó trautismo abdominal y diversas heridas por arma de fuego, siendo trasladado al Hospital de Apoyo II de Sullana.
PUEDES VER: Gobernador solicita declarar estado de emergencia a Piura por inseguridad ciudadana
Ante esta situación, las personas que se encontraban cerca del grifo, incluso los trabajadores, salieron corriendo ante la balacera que se generó en esta zona.
Hasta el lugar llegaron los agentes de Homicidios para iniciar las investigaciones, mientras que el fiscal de turno autorizó el levantamiento del cadáver y su internamiento a la morgue de Paita.
Este nuevo crimen ha alarmado a la población, que pide que la provincia de Paita sea declarada en emergencia por la inseguridad y ante la ola delictiva, ya que el último domingo en este mismo asentamiento, un padre de familia fue asesinado a balazos por unos sicarios cuando se encontraba con su familia en un restaurante.