Un hombre que llevaba dos días desaparecido fue encontrado sin vida en un dren vacío, entre unas parcelas y cerca del río Chira, en Miguel Checa.
Un hombre que llevaba dos días desaparecido fue encontrado sin vida en un dren vacío, entre unas parcelas y cerca del río Chira, en Miguel Checa.

Un albañil fue asesinado de un balazo en el corazón y encontrado en un dren vacío entre unas parcelas y cerca del río Chira, en el centro poblado de Jíbito del distrito de Miguel Checa en Sullana.

Estaba desaparecido

El hallazgo fue cerca de las 7 de la noche del lunes en el sector La Capilla Baja, cuando familiares y amigos encontraron sin vida y boca abajo a Santos Alex Cornejo Escobar (39), a quien lo buscaban intensamente durante dos días.

La víctima portaba una chompa negra, pantaloneta ploma y zapatillas. Además, llevaba una mochila con su ropa de trabajo, que, según sus allegados, la utilizaba para trabajar en una parcela que tenía cerca del lugar donde fue encontrado sin vida. Asimismo, le hallaron su celular en uno de los bolsillos del pantalón.

La Policía del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), junto a agentes de Serenazgo de Sullana, llegaron hasta el lugar de los hechos, donde recogieron indicios y realizaron las diligencias pertinentes.

Según las primeras indagaciones, la víctima se habría corrido de los criminales y cayó al dren vacío, donde los criminales le dispararon. A esta deducción habrían llegado, debido a que Cornejo presenta el hombro derecho fracturado, al parecer, producto de la caída.

Además, su muerte se debió a que los criminales le dispararon un balazo en el corazón, cuyo proyectil atravesó el pulmón izquierdo, matándolo instantáneamente, según lo reveló el resultado de la necropsia que le practicaron en la sede de Medicina Legal del Ministerio Público.

Asimismo, con ayuda de los lugareños, la Policía trasladó a tres hombres, entre ellos, vigilantes de la zona, quienes fueron llevados al Depincri para que rindan su manifestación sobre este hecho.

Hasta el momento, los investigadores manejan varias hipótesis que las mantienen en reserva. Incluso, se supo que hace unos días la víctima habría sido amenazado.

Además, indagan las últimas llamadas que recibió y realizó en su equipo móvil que está en manos de la Policía.

TAGS RELACIONADOS